lunes, julio 31, 2006

Secretos de Divan

Woody descafeinado para todos !!

Prime (2006) Dirigida Por Ben Younger, con Meryl Streep, Uma Thurman y Bryan Greenberg.

Ben Younger es casi un debutante en esto del cine. En su haber tiene un interesante antecedente (Boiler Room, con Vin Diesel) y algunos cortos. Secretos de Divan es su primer pelicula de potencial internacional y protagonizada por dos talentosas estrellas como lo son Meryl Strep y Uma Thurman: el resultado es un buen entretenimiento para un sabado a la noche, divertido en algunos momentos y muy diet.

Rafi Gardet (Uma Thurman) es una sofisticadisima mujer de 37 que se ha divorciado. Acude semanalmente al consultorio de la psicologa Lisa Metzger (Meryl Streep) que la provee del apoyo emocional que tanto necesita en esos dificiles momentos. De pronto y como quien no qui
ere la cosa, Rafi conoce a David Bloomberg (Bryan Greenberg), un artista de solo 23 que hara las delicitas de la platea femenina (si, novios, aceptenlo) y con quien entabla una relacion que es algo mas que diversion. Rafi comienza a hablar de el en sus sesiones con Lisa... hasta que nuestra psicologa se da cuenta que David es su hijo.

Una pintura asi sirve de muy buen trampolin para disparar situaciones atractivas. La pelicula lo logra en algunos momentos, con buenos pases de comedia de la mano de la gran actriz que es Meryl, seguida de una Uma Thurman que ha dado sobradas muestras de su talento multiproposito (hay algo que haga mal esta chica ? Como hace una actriz para matarse a espadazos con un buzo de motoquero y no parece una ridicula ?). Sin embargo, la peli
cula da muchas veces la impresion de querer lograr un plus: es imposible no notar la influencia de la corriente Woody Allen en el desarrollo. En estas cosas es mejor ser claro: el film no llega ni por asomo al vuelo que Woody puede imprimirle a una obra propia; en el mejor de los casos, es el trabajo de un buen admirador.

Por ende, si te gustan las comedias romanticas de enredos, sin dudas Secretos de Divan te va a entretener. Si buscas un plus, no es la idea: para eso hay otras peliculas en cartel.

No hay comentarios.: