domingo, julio 23, 2006

Piratas del caribe 2: El cofre de la muerte

El pirata Jack Sparrow, una vez más, en una búsqueda del tesoro con Will, nuevamente, para ayudar a Elizabeth, como en la anterior, contra un pirata fantasma... otra vez ????

Pirates of the Caribbean 2: Dead Man's chest (2006) Dirigida Por Gore Verbinsky, con Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.

A decir verdad, esperaba mas de "Piratas del caribe 2". No porque la primera haya resultado una obra de arte inolvidable: nadie va a ir a ver una de piratas pensando de esa manera. El problema de "el cofre de la muerte" (o el cofre del hombre muerto, originalmente) es que tiene un problema relativamente grave para este tipo de peliculas: en algunos momentos, aburre. Y es una lástima.

Esta nueva edición de las aventuras de Jack Sparrow y compañía abre en un punto no muy lejano al que se habia impreso en el fin de la pelicula anterior. Will (Orlando Bloom) está por casarse co
n Elizabeth (Keira Knightley) cuando irrumpe un nuevo y corrupto oficial de la marina inglesa en la ceremonia, poniendolos bajo arresto a ambos y forzando un chantaje sobre Will: debe encontrar a Jack y retornar un artículo que éste posee a manos del oficial para salvar a su amada. Will parte entonces por Jack, y se ve inmerso en la búsqueda de un tesoro que Sparrow impulsa con el único motivo de salvar su propia vida, usando a su tripulación como punta de lanza y bajo el influjo de engaños.

La película se construye sobre los mismos elementos que la anterior: acción de piratas, romance, efectos especiales. El problema es que es exactamente lo mismo. Si bien Johnny Deep vuelve a hacer un gran trabajo c
on Jack, es esperable que ya no tenga el mismo impacto que la primera vez. Las escenas de combate son largas... muy largas, en ciertos momentos recuerdan a los excesos que cometía Matrix con el tema de las luchas de kung-fu. Algun cortecito no habria venido mal, sobre todo por las (injustificadas ) 2 horas y media que dura el film. Una novedad que intenta imponer la película con respecto a la anterior es la inclusión de mas situaciones humorísticas: el resultado, a mi humilde opinión, es que los momentos de humor no son logrados, en muchos casos los chistes estan forzados y fuera de tiempo.

Todo este conjunto termina causando que la película caiga en pozos que aburren al espectador, como en el caso de la interminable secuencia de combate de Jack, Will y el comodoro Norrington.


Hablando de actuaciones, Johnny Depp vuelve a hacer lo mismo que en la película anterior. Orlando Bloom es atlético, hábil y coordinado para moverse, y para este tipo de películas eso puede bastar. Keyra Knightley es una buena actriz aunque aca no tiene espacio para demostrar mucho; además, su personaje parece fuera de lugar en algunos momentos.

Para cerrar, "Piratas del caribe 2" no es un desastre: esta lejos de serlo. Tiene buenos efectos, actuaciones respetables e interesantes secuencias de accion coreográficas. Pero sus pozos y su repetitiva propuesta me motivan a decirte lo siguiente: seguro hay mejores opciones disponibles para ir al cine.

No hay comentarios.: